abril 16, 2024
Publicidad
noviembre 1, 2018 | 123 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Causan baja 23 inspectores de vía pública del Ayuntamiento de Tampico por conclusión de contrato y presuntas irregularidades.

José Vélez Cicero, jefe de Vía Pública, señaló que los empleados de ese departamento deben de ser honestos para poder cumplir con la meta establecida por la autoridad municipal, que es retirar al ambulantaje de la vía pública.

“Eso no se puede hacer de la noche a la mañana, vivieron muchos años en desorden, vamos empezando esta administración, día con día estamos viendo con presencia de inspectores ya se uniformaron, ya se contrató gente nueva, que no está amañada. Estamos haciendo una labor desde el principio, desde abajo de las entrañas, para que esto salga adelante y la única forma de que meta las manos al fuego por mi gente es que sean honestos, como yo”, refirió el funcionario

Aseguró que tiene la encomienda de verificar que vendedores ambulantes no invadan calles del primer cuadro de la ciudad, pues de no ser así, a partir del próximo año se aplicarán sanciones administrativas de mil 600 pesos.

“Primero se les invita a retirarse y se les dan sanciones económicas, se les da un citatorio; ahorita los quitan, pero al ratito ustedes los ven, es una lucha diaria, inspectores todos los días luchando con ellos: troleloteros, chocoflaneros, floreros. Todos es una cultura de vender en la calle, en las banquetas, no es justo que los comerciantes que tienen un lugar paguen renta: agua, luz, servicios y aparte batallen porque gente de afuera hace mejores ventas que ellos”, explicó.

Dijo que todo debe hacerse con orden, citando como ejemplo únicamente por el “Día de Muertos” comerciantes de los mercados provisionales y “Madero”, que se dedican a la venta de flores, fueron enviados a la plaza “Hijas de Tampico”, donde se les delimitó los espacios, bien acomodados para que ofrezcan sus productos en orden.

 

Comentarios