abril 24, 2024
Publicidad
noviembre 1, 2018 | 155 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- El fenómeno migratorio de los tamaulipecos, en busca de mejores oportunidades de vida en Estados Unidos u otros estados del país, ha generado abandono de las personas adultas mayores e incrementado los niveles de pobreza en la región centro del estado, dijo el alcalde de Padilla, Eduardo Alvarado García.

“Un sector muy vulnerable que tenemos en Padilla, San Carlos, Cruillas y Burgos son los ancianos, desafortunadamente son abandonados por sus hijos que emigran a Estados Unidos y paulatinamente se van desobligando de ellos”, expresó.

En el momento en que se desobligan totalmente, las personas adultas no pueden trabajar por su edad y condiciones de salud, por lo que empiezan únicamente a subsistir con los programas de 75 y Más, Prospera y con la despensa que les dan en el DIF.

“Ahí es cuando entran en pobreza extrema, porque padecen de alguna enfermedad, empiezan con algún tipo de diabetes o problema crónico y caen en pobreza, porque si bien es cierto, subsisten y sobreviven, pero no pueden costear sus curaciones, medicamentos y atenciones, entonces este tipo de pobreza es la más recurrente en Padilla y en todos los municipios rurales”, apuntó.

Además, comentó que Padilla debe ser reincorporado al Coneval para poder recibir mayor apoyo en programas sociales para abatir los diferentes rubros de pobreza que hay en el municipio.

“Aunque están más acentuados los temas en San Carlos y Cruillas, porque no es el problema principal de Padilla, también es cierto que existe en todos los municipios, a nosotros se nos convirtió en un problema porque no estoy en el Coneval pero si estuviera en él, no me estaría quejando“, expresó.

Sin embargo, reconoció que lo que genera estas situaciones en el municipio, es la falta de empleo, problema que trabajan para solventar a través de la rama de turismo para tener mayores oportunidades.

Comentarios