abril 27, 2024
Publicidad
noviembre 1, 2018 | 282 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – Decenas de católicos de la zona centro de Tamaulipas realizaron una marcha pacífica por la paz y la tranquilidad de las ciudades y pueblos del estado.

Encabezada por el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, párrocos de esta jurisdicción y feligreses también caminaron en recuerdo del padre Carlos Ornelas asesinado hace cuatro años.

El propio Obispo señaló que esta marcha no es una exigencia a nadie ni una protesta, sino sólo una caminata y reunión para orar para que la inseguridad se acabe en Tamaulipas.

La caminata dio inicio en el Paseo Pedro Méndez de esta capital; continuó por la avenida Francisco I. Madero (17) y concluyó en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”.

“No es una protesta, es una marcha de oración a Dios padre. Es una marcha para recordar a las víctimas de la inseguridad y orar por ellas. Oramos por las personas que han sido afectadas por este problema de la inseguridad y para pedirle a Dios que devuelva la paz al estado”, dijo González Sánchez.

Antes de iniciar, los asistentes se unieron en una oración y rezó un Rosario, en donde cada uno pidió, en el marco de su fe y sus creencias, para que haya tranquilidad en la ciudad.

La marcha duró cerca de 45 minutos sin que se haya registrado ningún incidente y al término de ésta se llevó a cabo una misa que ofició el obispo González Sánchez.

Comentarios