abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 1, 2018 | 183 vistas

Buenos Aires, Argentina – La Conmebol anunció los horarios para la Final de Copa Libertadores que se supone se disputará entre Boca Juniors y River Plate, pero no incluyó al segundo de estos equipos porque analiza las protestas de Gremio.

El organismo determinó jugar los días 10 y 24 de noviembre, con la Ida en La Bombonera de Boca, pero aún sin definir la sede de la Vuelta.

El cuadro Millonario avanzó a la Final el martes pasado en un partido épico por la remontada de los últimos minutos, pero el entrenador Marcelo Gallardo acudió al vestidor de su equipo estando suspendido.

Por ello, Gremio envió una comitiva a la sede de Conmebol en Paraguay para exponer el caso, por el cual esperan un triunfo en la mesa por 3-0 que los ponga en la Final.

“Gremio entiende que tiene una excelente causa, unos excelentes fundamentos y que tiene razón en todo lo que postula. Estamos ahora, con confianza, a la espera de la decisión del Tribunal de Penas de la Conmebol”, expresó el presidente del club, Romildo Bolzan.

“Esperamos que se haga lugar al recurso y tener como consecuencia, que nos den el partido ganado por 3-0 y enfrentar a Boca. Es la única pena que puede ser aplicada en este caso».

El fallo se espera que sea anunciado el sábado por la tarde, según dijo el directivo, quien aclaró que el reclamo fue únicamente por la presencia de Gallardo en el vestidor y no por la aplicación del VAR para determinar el penal definitivo para River, como tampoco una supuesta mano en el primer gol del equipo argentino.

Comentarios