abril 20, 2024
Publicidad

Arriban mil soldados a resguardar la frontera

noviembre 2, 2018 | 147 vistas

Redacción El Diario de Ciudad Victoria

Reynosa, Tam. – Poco más de mil soldados del ejército de los Estados Unidos de América llegaron la mañana de este viernes a la frontera con México.

Lo anterior forma parte de la estrategia del presidente de ese país Donald Trump para prevenir el ingreso de la caravana de migrantes centroamericanos a su nación.

De acuerdo con el reporte de diversos medios de comunicación de la frontera, así como otros reportes de medios estadounidenses, los soldados norteamericanos se mantendrán en la ciudad de McAllen, colindante con Reynosa, Tamaulipas.

Un reporte del Pentágono, indica que podría enviar hasta siete mil soldados en servicio activo a la frontera para resguardar la soberanía de esa nación ante un intento de los migrantes por ingresar a la fuerza.

De esa cifra de siete mil elementos, se incluye a dos mil más que están a la espera de ser llamados para trasladarse a su frontera sur y defenderse de la entrada de la caravana.

A través de las redes sociales, el presidente Trump habría amagado con enviar hasta 15 mil soldados a la frontera sur, particularmente a la que colinda con el estado de Tamaulipas.

En esa zona desplegaría elementos en las ciudades de Brownsville, McAllen y Laredo, que son vecinas de las tamaulipecas Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, respectivamente.

Comentarios