abril 19, 2024
Publicidad

Encuentran conflicto de interés

noviembre 2, 2018 | 97 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Un conflicto de intereses fue detectado por Contraloría y Jurídico del Ayuntamiento de Ciudad Madero, dirigido por Adrián Oseguera Kernion, luego de que, a través del proceso entrega-recepción, se encontrara que la administración pasada erogó más de un millón de pesos a un laboratorio clínico perteneciente al hermano del ex secretario de Ayuntamiento, Jonathan Ruiz Álvarez.

La situación anteriormente mencionada a través de una rueda de prensa, viola la Ley de Adquisiciones, así como el artículo tercero de Responsabilidades Administrativas: “La ley es muy clara, no debe haber familiares hasta un cuarto grado de línea directa”, declaró Fernando Antonio Rodríguez Ruiz, contralor municipal.

En la relación de los más de cinco mil bienes patrimoniales pertenecientes al Gobierno municipal, en el rubro de equipo de transporte, se encontró también que dos camiones fueron desmantelados y se desconoce el paradero de sus motores. Ante tal situación, enfatizó el Contralor que de comprobarse cualquier sustracción de bienes, se procederá de manera inmediata a través de la vía penal.

Por su parte, Alfredo Campos Martínez, secretario general de Asuntos Ejecutivos y Jurídicos de Madero, señaló que se cuenta con un avance del 85 por ciento en la evaluación entrega-recepción y que una vez finalizado dicho estudio, se harán valer ante las instancias correspondientes todas las inconsistencias, ya sean estas fiscales o penales.

“Es este reporte solo un pequeño adelanto de las irregularidades que se han encontrado de la pasada administración. El alcalde Adrián Oseguera Kernion ha dado la instrucción y no vamos a omitir la corrupción y acciones delictuosas”, aseguró Campos Martínez.

Finalmente, puntualizaron los funcionarios que no se ha finalizado la revisión de materiales humanos y financieros debido a que la administración anterior no ha entregado la cuenta pública del último mes, y agregaron que una vez que se inicie el procedimiento en relación al conflicto de interés, será llamado a declarar el ex secretario de Ayuntamiento en cumplimiento de un debido proceso.

Comentarios