abril 23, 2024
Publicidad

Inician Ligas en Supervisión 31

noviembre 2, 2018 | 82 vistas

TULA, Tam.- Con la ceremonia protocolaria de inauguración encabezada por el alcalde Lenin Bladimir Coronado Posadas, y Gilberto Martínez Vázquez, titular de la Supervisión 31 de Educación Física, se pusieron en marcha las Ligas Deportivas 2018-2019 en instalaciones de la Unidad Deportiva “Nuevo Amanecer” ante la presencia de ocho equipos de diferentes escuelas primarias quienes definieron boleto a la etapa regional en el futbol femenil y varonil.

Ligas Deportivas avaladas por el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba), y la Coordinación Estatal de Educación Física al frente del profesor Arturo Pozos Cervantes, en las que en este ciclo escolar 2018-2019 participan miles de niñas y niños desde sus etapas intramuros, municipal, regional, estatal y nacional.

En lo que se refiere a la Supervisión 31 de Educación Física, que abarca Tula y Bustamante, 7-1 a su titular Gilberto Martínez Vázquez, auxiliado por maestros comisionados, llevaron a efecto su eliminatoria de futbol en ambas ramas con la presencia de padres de familia, maestras y maestros de grupo y directores de escuelas públicas participantes.

En la rama varonil los partidos eliminatorios arrojaron los siguientes resultados:

Miguel Hidalgo (Tanque Blanco) se impuso 2-1 a Norberto Treviño Zapata, Miguel Hidalgo (Las Piedras) venció 1-0 a Benito Juárez García, Josefa Ortíz de Domínguez 3-1 a Miguel Hidalgo (Tanque Blanco) y Miguel Hidalgo (Centro) se impuso a Miguel Hidalgo (Las Piedras) por contundente 7-1.

Ya en la gran final Miguel Hidalgo Centro venció 3-1 a Josefa Ortíz de Domínguez. En la rama femenil Josefa Ortiz de Domínguez superó 5-0 a Norberto Treviño Zapata y gana boleto para representar a la Supervisión 31 en el regional a celebrarse en ciudad Victoria en fecha por definir donde enfrentarán a los campeones de las Supervisiones 17 de Llera, 18 de Jaumave-Palmillas y Miquihuana, y 30 de Villa de Casas-Soto La Marina.

Además del futbol también deberán llevarse a efecto eliminatorias de beisbol, voleibol, básquetbol, handball, atletismo, tae kwon do, tenis de mesa, bádminton y ajedrez.

El alcalde tulteco Lenin Bladimir Coronado Posadas se encargó de poner en marcha esta gran fiesta deportiva infantil escolar en la que deseó el mayor de los éxitos a los equipos participantes, entregando también material deportivo; además el profesor Gilberto Martínez Vázquez, supervisor 31, se comprometió a trabajar de la mano con la Presidencia Municipal en bien de la niñez del altiplano tamaulipeco.

En el presidium también estuvieron presentes Perfecto Zúñiga Huerta, de la Coordinación Estatal de Educación Física; José Armando Ramírez Ramos, Coordinador de Deportes de Tula, así como auxiliares de la Supervisión 31 Julio Cesar Tovar, Gelasio Herrera y Pedro José Méndez.

 

Comentarios