marzo 28, 2024
Publicidad

Concurso de altares enalteció tradiciones

noviembre 3, 2018 | 148 vistas

Redacción.-

Con motivo de la celebración del Día de Muertos que se festejó en días pasados, el viernes se llevó a cabo el ya tradicional concurso de Altares de Muertos del jardín de niños Concepción GM de Treviño Zapata, conocido en Ciudad Victoria como el Jardín Conchita.

Con altares llenos de tradición y entre velas, incienso, coloridas flores, ofrendas y recuerdos dedicados a diversos personajes de Tamaulipas fue como se vivió el evento, donde papás y maestros unieron esfuerzos para lograr trasmitir a los pequeños esta tradición mexicana.

El jurado del evento se conformo de la supervisora Laura Eugenia Tamez García, Jaqueline Méndez Torres, Norma Bahena, Silvia E. Flores Alemán, quienes estuvieron acompañadas de la directora del plantel Berta Lazcano Torres.

Todos los grupos brindaron una excelente participación, resultando ganadores el grupo de Tercero “D” a cargo de la maestra Vanessa Mollinedo Guevara, y con el altar dedicado al cantautor conocido como Cuco Sánchez.

Dicha presentación contó con un bailable por parte de los niños del grupo junto con la representación del cantautor por parte de uno de los padres de familia. La maestra Vanessa y sus pequeños alumnos junto con sus padres, celebraron animosamente el triunfo logrado por todos como equipo.

Comentarios