marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 3, 2018 | 78 vistas

LOS ÁNGELES, California, noviembre 2 (Agencias)

La serie “El lado oscuro de Sabrina”, que lanzó recientemente la plataforma de streaming Netflix, ha recibido críticas muy positivas sin embargo un grupo no ha dado su visto bueno a dicho proyecto y se trata de: el Templo Satánico.

Esta organización ha anunciado que está llevando a cabo acciones legales contra la plataforma antes mencionada y Warner Brothers, por el uso de una estatua que según el colectivo viola sus derechos de autor.

Se trata de la estatua de Baphomet, una deidad parecida a una cabra que simboliza el ocultismo y cuya historia se remonta a siglos; “los creadores del programa no utilizaron una cabra satánica genérica que se usa comúnmente en muchos círculos ocultistas, sino que crearon una réplica fácilmente identificable de la estatua del Templo Satánico”.

La organización afirma que a diferencia de la mayoría de las imágenes asociadas con el satanismo, la estatua de Baphomet diseñada y construida para el Templo Satánico está protegida por derechos de autor, lo que otorga al creador derechos exclusivos para determinar si, y bajo qué condiciones, esta obra original puede ser utilizada por otros.

Además indicaron que ni Netflix ni Warner pidieron permiso para su uso, y ya que “el uso de la estatua Baphomet en la serie es para representar un culto caníbal malvado, una percepción falsamente asociada con el satanismo incluso en los tiempos modernos, Templo Satánico negó el uso a los creadores”.

 

Comentarios