marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 3, 2018 | 129 vistas

Los Ángeles, 3 Nov (Notimex).- El cantante mexicano Marco Antonio Solís, mejor conocido como «El Buki», festejó 42 años de carrera artística y se presentó por primera vez en el Citizen Business Bank Arena, de la ciudad de Ontario, California, donde tuvo un gran éxito.

“Agradezco todo ese amor que me han brindado, sólo que no pensé estar tantos años en esto, la verdad nunca lo imaginé ni lo contemplé. A Dios gracias por darme un espacio en su corazón”, dijo el cantautor en su concierto ofrecido la noche del viernes y que hace parte de su gira «Y la historia continúa».

“Gracias también a la juventud romántica que no deja morir nuestras canciones”, expresó en una de sus intervenciones en el foro que registró un lleno con 11 mil asistentes, en su mayoría de edad madura.

En el espectáculo interpretó durante dos horas más de una veintena de sus éxitos. El Buki fue acompañado en dos canciones por su hija Beatriz, una de ellas fue “Mi nueva historia”.

Además con Víctor Aguilar interpretó un gran éxito que tuvo a dueto con los Yonics: “Te vas a arrepentir”, y que fue aplaudido en grande por los asistentes.

En el concierto Solís optó por pronunciar sólo mensajes que llaman a la reflexión y a ser mejores seres humanos.

“Siempre hablemos de cosas positivas de cosas buenas de la vida, de aquello que queremos que venga a nosotros: la salud, la buena compañía y la paz, que es un tesoro grande en nuestra existencia”, recomendó.

“Hablemos siempre de lo bueno, nunca mencionemos lo negativo como las enfermedades, cantemos siempre una canción de amor, eso nos hace bien, nos alimenta y sana el alma”, indicó.

“Los seres humanos estamos muy propensos a equivocarnos. Pero hay algo muy importante no tenemos porque cargar con culpas ni resentimentos ni nada en nuestro corazón. Hay que aceptarlo, sufrirlo, llorarlo y hay que dejarlo ir para siempre, sólo para volver a empezar y disfrutar lo que la vida nos ofrece”, dijo.

Al hacer un homenaje a las mujeres consideró que las féminas son más románticas y en tono de broma opinó que son «más emocionales».

“Ahora con los mensajes de texto envían frases como ‘te extraño más que nunca y no sé qué hacer’. Unos minutos después llega otro con ‘te has convertido en mi mayor necesidad’, y minutos después otro más ‘Tú siempre eres y serás mi eterno amor secreto’”, dijo en alusión a letras de sus canciones.

Marco Antonio Solís, de 58 años de edad, lleva más de 40 años de carrera artística, en la que ha producido más de 40 álbumes musicales.

Durante su concierto del viernes, Solís interpretó algunos de los éxitos que tuvo con el desaparecido grupo “Los Bukis” como: “Necesito una compañera”, “Tu cárcel”, “Como fui a enamorarme”, “Presiento que voy a llorar”, y “Yo te necesito”.

También interpretó sus éxitos como solista como: “Si no te hubieras ido”, “No puedo olvidarla”, “Se va muriendo mi alma”, “Antes de que te vayas”, “Morenita”, «La venia bendita”, “A dónde vamos a parar” y “Mi eterno amor secreto”, entre otros.

En su presentación, Solís tocó la batería, la guitarra y bailó, estuvo acompañado por una pequeña orquesta y cuatro bailarinas.

Esta gira, que inició en 2017, ha incluido conciertos en varias ciudades estadunidenses comoTucson, Arizona, y Alburquerque, en Nuevo México, y este sábado continuará en San Diego, California.

Comentarios