abril 19, 2024
Publicidad

¿Gastritis? come gelatina para controlarla

noviembre 3, 2018 | 1679 vistas

Además de ser un rico y versátil postre, la gelatina tiene propiedades que favorece a la digestión, la piel y la salud ósea y contra la gastritis.

La gelatina ayuda a la estimulación de la mucosa que recubre el estómago, también ayuda a la producción de jugos gástricos, por lo que consumirla evita el desarrollo de gastritis y reflujo.

La gastritis, según clínica Mayo, es un término general utilizado para referirse a un grupo de enfermedades que tienen un punto en común: la inflamación del revestimiento del estómago. La inflamación de la gastritis generalmente se produce por la misma infección bacteriana que provoca la mayoría de las úlceras estomacales. El uso frecuente de ciertos analgésicos y beber demasiado alcohol también pueden contribuir a la gastritis.

¿Cómo preparar la gelatina para la gastritis?

Ingredientes:

  • ½ taza (113 mililitros) de agua fría
  • 1 cucharada de gelatina en polvo (1 paquete)
  • 1 ½ taza (338 mililitros) de agua caliente

Preparación:

En el agua fría disuelve la gelatina revuelve con una cuchara; posteriormente, ve mezclando el agua fría en la caliente, deja hervir por 5 minutos y retira del fuego.

La grenetina es el ingrediente principal para preparar gelatina, digamos que es la propia gelatina, pero sin sabor o color. Es colágeno extraído a partir de piel, tendones y huesos de algunos animales que se convierten en un postre, pero también en un aliado importante para la salud.

El colágeno se usa en algunos cosméticos es una proteína con propiedades especiales debido a su composición química. Como dato curioso, las cápsulas que se usan para formas las píldoras, son de grenetina y son absorbidas por el organismo.

La grenetina  ayuda a conservar la elasticidad de la piel, contribuye para tener uñas sanas y a ayuda también a fortalecer las rodillas y otras articulaciones afectadas por el desgaste. Es recomendable para mujeres embarazadas que deseen evitar la aparición de estrías, sobre todo si se toman aquellos que son de origen 100 natural.

Con Información de: El Debate 

Comentarios