abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 3, 2018 | 131 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) pagó el 90 por ciento de los adeudos con agricultores de Tamaulipas, por concepto del programa ingreso objetivo del ciclo Otoño-Invierno 2017-2018.

Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, dijo que de los mil 150 millones de pesos adeudados ya solamente quedan pendiente de entregar un poco más de 115 millones de pesos.

Lo que se adeuda pertenece a productores que no entregaron completa su documentación, y a los cuales se les ha pedido agilizar el trámite para que puedan recibir su pago antes de que termine la actual administración federal.

“Si no lo hacen el pago se les va a retrasar más por el proceso de transición de Gobierno”, detalló.

Longoria explicó que los subsidios adeudados pertenecen al apoyo de comercialización del concepto de Ingreso Objetivo.

Por otra parte, confirmó que la expectativa de cosecha de granos para el ciclo Otoño-Invierno 2018-2019, es de casi tres millones de toneladas.

Dijo que las condiciones climáticas favorecen la siembra de las poco más de 850 mil hectáreas programadas, porque hay humedad suficiente para habilitar las tierras.

Las siembras del ciclo iniciaron el pasado 15 de octubre.

Previó que de sorgo habrá una cosecha de aproximadamente dos millones de toneladas y de maíz se espera un millón de toneladas.

“Tenemos plena confianza en que será un ciclo muy bueno porque hay suficiente disponibilidad de agua. Ha llovido mucho y esperamos que siga lloviendo”, mencionó.

Comentarios