abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 3, 2018 | 504 vistas

Julio L. Guzmán

Reynosa, Tam. – Una nueva restricción giró la Aduana al paso de la importación definitiva de vehículos americanos, al limitar a sólo 50 unidades motrices al día.

Estas serán repartidas entre las 20 agencias aduanales dedicadas a este tipo de operaciones, según se dio a conocer por parte del gremio de aduanales en esta frontera.

Entre la sorpresa y enojo de agencias aduanales y comercializadoras, fue dado a conocer de manera informal y sin algún comunicado oficial por parte de las aduanas, la restricción de las importaciones definitivas de autos usados.

Noé Saldaña del Ángel, administrador de una comercializadora de operaciones aduaneras, dijo que la limitación es de 50 unidades diarias para Nuevo Laredo, Reynosa.

Sin embargo, dijo que a otras localidades les fue peor, ya que, por ejemplo, en la ciudad de Matamoros sólo lo podrán hacerlo hasta 10 veces al día, en tanto que en Piedras Negras apenas con cuatro.

“Ahora bien que va suceder con el arribo en masa de paisanos si solamente son 50 importaciones diarias las autorizadas, estableció el empresario.

Y añadió: “Lo que va a pasar es que aquellos que no alcancen a importar sus unidades se las van a llevar ilegalmente, y eso nos va afectar muchísimo.

Manuel Salas de la Rosa, otra persona dedicada a la importación de vehículos, calificó esta limitación como una contrariedad del gobierno federal, pues en tanto con argucias restringe la importación de vehículos, alienta a su vez este tipo de contrabando.

Comentarios