abril 27, 2024
Publicidad
noviembre 3, 2018 | 95 vistas

El empresario uzbeko Gafur Rakhimov fue elegido este sábado como presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), a pesar de las preocupaciones al respecto del Comité Olímpico Internacional (COI), que amenazó con excluir este deporte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si él se imponía en la votación.

Durante el segundo día del Congreso de la AIBA en Moscú, Rakhimov se impuso en la votación al recibir 86 votos de 134 posibles sobre su rival en las elecciones, el exboxeador kazajo Serik Konakbayev.

La decisión tomada este sábado mantiene en duda la presencia del deporte de los puños en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues Rakhimov no es bien visto por el COI.

Tras la salida del taiwanés Ching Kuo Wu de la presidencia de la AIBA por malos manejos financieros, Rakhimovasumió la presidencia interina en enero pasado, pero el COI manifestó su desacuerdo.

El uzbeco está en la lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus presuntos lazos con el crimen organizado de su país, acusaciones que ha negado.

El COI, quien había amenazado con excluir al boxeo del programa olímpico en Tokio 2020 si Rakhimov era elegido como titular de la AIBA, mantendría su palabra, por lo que el pugilismo olímpico peligra.

Será en las próximas semanas cuando el COI tome una decisión final sobre el boxeo en el programa olímpico, en espera de una solución para que el deporte de los puños se mantenga, aunque por ahora luce complicado.

Comentarios