abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 3, 2018 | 107 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Ante el alto número de mujeres desaparecidas en Tamaulipas, el Congreso del Estado aprobó una iniciativa de decreto para crear el Protocolo Alba, que obliga a las autoridades a activar de inmediato la búsqueda de una fémina reportada como extraviada.

Para ello, fue adicionado el capitulo III Bis , denominado Protocolo Alba, con los artículos diez Bis al diez Sexies, a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

La acción legislativa, que fue impulsada por la diputada del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Guadalupe Biassi Serrano, advierte de la urgencia de la reforma, porque de acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), en el periodo 2006-2014, Tamaulipas se posicionó como la entidad con mayor número de casos de adolescentes desaparecidas con 1,629.

Uno de los objetivos del Protocolo ALBA, es eliminar cualquier obstáculo que le reste efectividad a la búsqueda, como los estereotipos de género, y activar sin dilación el trabajo para localizar a la víctima.

“No importa lo que se piense de la mujer desaparecida, si desapareció se debe de buscar y encontrar”, señala la reforma.

Comentarios