marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 3, 2018 | 86 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Los deportistas y atletas discapacitados tamaulipecos padecen abandono institucional, afirmó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Guillermo Morris Torre, al demandar a la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) la creación de un Fondo de Ayuda para quienes están en esa condición de capacidades diferentes.

El legislador presentó al respecto una iniciativa de punto de acuerdo que será analizada y dictaminada en Comisiones del Congreso del Estado.

En la exposición de motivos, refirió que Tamaulipas ha sido ejemplo mundial de atletas discapacitados que han logrado destacar, pero hay una queja recurrente de otros deportistas en las mismas condiciones de salud, que se quejan de que no reciben apoyos para el ejercicio de su actividad. Sobre todo cuando se trata de acudir a competencias nacionales o internacionales.

“En mi carácter de representante popular y preocupado por la preparación física continua de estos deportistas que ponen en alto el nombre de nuestro estado, y ante la problemática constante de la insuficiencia de apoyos, situación que me ha sido manifestada por sus familiares y otros atletas de alto rendimiento, el objeto de mi iniciativa se enfoca en exhortar al titular del Instituto del Deporte de Tamaulipas, que gestione ante la Secretaría de Finanzas, la creación de un fondo de apoyo económico, destinado a apoyar a los atletas y deportistas con capacidades diferentes, con entrenadores, instalaciones, equipos, material y uniformes deportivos, medicina deportiva y gastos de traslado, hospedaje y alimentación” detalló.

Morris explico que en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, el deporte tiene un apartado especial en apoyos, pero no se menciona a los deportistas con capacidades diferentes.

Ante tal situación, insistió, es necesario hacerle un llamado a la Secretaría de Bienestar Social, para que a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas, gestione los recursos presupuestales para integrar un Fondo Especial de Ayuda para los atletas discapacitados.

Comentarios