abril 18, 2024
Publicidad
noviembre 4, 2018 | 192 vistas

MADRID (AP) — Un jurado en España halló culpable a un brasileño de matar a su tía, tío y dos primos jóvenes y determinó unánimemente que los asesinatos fueron premeditados, informó una agencia noticiosa española.

El jurado en el juicio en Guadalajara, cerca de Madrid, no aceptó los argumentos de la defensa de que Patrick Nogueira mató a sus parientes porque padece trastornos mentales y alcoholismo, según la agencia Europa Press.

Los tíos de Nogueira tenían poco más de 40 años y sus primos uno y cuatro años cuando los mató en 2016. Él tenía 19 años. Un testigo declaró que Nogueira se tomó un selfie con los cuerpos desmembrados, que había introducido en bolsas de plástico para basura.

Los fiscales dijeron que Nogueira era un psicópata que planificó los asesinatos, hasta el punto de llevar consigo las bolsas. Añadieron que el acusado, quien arribó a España a principios de 2016, envió a un amigo en Brasil una serie de mensajes por WhatsApp con fotos de los cuerpos durante y después de la matanza.

Para ocultar su crimen, dijeron los fiscales, Nogueira desmembró los cuerpos de sus tíos con tijeras de podar. Alrededor de un mes después de la matanza, los vecinos denunciaron el hedor que venía de la casa, y las autoridades hallaron las bolsas con los cadáveres.

Nogueira enfrenta décadas de cárcel. Su abogado dijo que apelará el veredicto.

El caso ha tenido gran repercusión en España y Brasil.

 

Comentarios