marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 4, 2018 | 559 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- Al menos el 70 por ciento de los ríos de Tamaulipas tienen una contaminación “grave”, según aseguró el diputado local, Humberto Rangel Vallejo.

El legislador sin partido, afirmó que esta situación ya está pesando, ya que incluso, esto ha comenzado a perjudicar a entidades vecinas como Nuevo León y Texas.

Manifestó su preocupación y reiteró la “gravedad” del asunto, ya que mucha de esa agua de los ríos tamaulipecos es justamente, para consumo humano y esto atraería otro tipo de problemas.

“Tenemos el 70 por ciento de nuestros ríos contaminados. Tenemos la mayoría de los municipios con una incapacidad de tratar nuestras aguas residuales y hay un problema enorme, es algo que a todos nos preocupa y obviamente tenemos que empezar por el principio”, subrayó.

Rangel Vallejo estableció la necesidad de seguir legislando en torno a establecer mecanismos que incidan en que las autoridades estén obligadas a cuidar el medio ambiente, pero sobre todo, añadió, a sancionarlos de manera severa si no cumplen.

Comentarios