abril 27, 2024
Publicidad
noviembre 4, 2018 | 102 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Diputados locales hicieron un exhorto a los propietarios de restaurantes, para que en sus menús ofrezcan a los consumidores al menos una alternativa de alimentos bajos en calorías y grasas, además de bebidas naturales de frutas y aguas.

La acción legislativa, que fue promovida por la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mónica González García, busca impulsar la cultura de una alimentación saludable como forma de contrarrestar el grave aumento de padecimientos como hipertensión, diabetes y otros.

Al justificar su propuesta, la matamorense explicó que, información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la obesidad es el principal detonante de los padecimientos crónico degenerativos, e incluso algunos tipos de cáncer.

“Ahora bien, por cuanto hace al Estado, se cuenta con uno de los niveles más altos de obesidad en el país, estimándose que casi el 30 por ciento de la población cuenta con sobrepeso y ubicándose en el séptimo lugar a nivel nacional en ese rubro”, detalló.

Por esas razones, el Pleno aprobó la propuesta de la legisladora priista, consistente en un exhorto a la Secretaría de Salud.

“La Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto al ámbito competencial, exhorta a la titular de la Secretaria de Salud para que, en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), y las dependencias y entidades de la administración pública estatal competentes, concerte acciones con los propietarios y encargados de los establecimientos de expendio de alimentos preparados y de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, a fin de que en sus menús ofrezcan a los consumidores, además de su Iista ordinaria de alimentos y bebidas, por lo menos una alternativa de alimentos bajos en calorías y grasas, así como bebidas naturales de frutas y agua a un precio accesible”, señala el exhorto.

Comentarios