abril 25, 2024
Publicidad

Festejaron su 102 aniversario

noviembre 4, 2018 | 153 vistas

Valeria Maldonado Peña.-

La tarde del 29 de octubre, las socias de la Mesa Redonda Panamericana llevaron a cabo su primera reunión de trabajo mensual en la que se rindió homenaje a la fundadora: señora Florence Terry Griswold.

Las Panamericanas ofrecieron un merecido reconocimiento a quien hace 102 años, el 16 de octubre de 1916, fundó la primera Mesa Redonda en San Antonio, Texas. Dicho homenaje estuvo a cargo de la señora Leticia de Arellano, quien habló de la vida y obra de Terry Griswold.

Esta primer reunión de trabajo de la nueva Mesa Directiva, fue bienvenida por su directora la señora Lidia de Haces quien además expuso el Plan de Trabajo que se espera realizar con el apoyo de todas las Panamericanas.

Durante esta sesión de trabajo se habló sobre el compromiso que tienen con la sociedad, especialmente en el aspecto cultural y educacional por lo que apoyarán becas y se aportarán libros, así como trabajar en la creación de salas de lectura y ofrecer pláticas relacionadas a la paz, la ecología y el medio ambiente.

Por otra parte, y con motivo de honrar a la fundadora de la primer Mesa Redonda, la señora María Isabel Arreola de Avilés hizo lectura del legado de la señora Florence; también se recordó con mucho cariño a la señora María de los Ángeles Guillén de Haces, quien fundó la primera Mesa Redonda Panamericana de Ciudad Victoria, que fue fundada el uno de octubre de 1962.

Finalmente se dio un espacio para celebrar el cumpleaños de varias de las Panamericanas: la señora Irene Flores de Anaya y Silvia Martínez de Mireles quienes tuvieron un pastel, mismo que compartieron entre todas las presentes.

Comentarios