marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 4, 2018 | 77 vistas

TAMPICO, Tam.- En medio de un gran ambiente en el sur con la familia pelotera de todo el estado, este sábado arrancó de manera oficial el Campeonato Panamericano U14 de beisbol que concluirá el próximo once de noviembre a donde se dieron cita seis países para participar en el magno evento.

La delegación mexicana, y las selecciones de República Dominicana, Brasil, Guatemala, Cuerpo de Umpires y Panamá, desfilaron por el campo Tancol, de Tampico, ante la presencia de las autoridades presentes.

Después de su presentación se realizaron los honores a la Bandera y un minuto de silencio en memoria del pelotero Víctor Alfonso González Aguilar, jugador sobresaliente seleccionado nacional.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrrallah.

“El impulso del deporte nos permite avanzar hacia uno de los objetivos más importantes que ha trazado el Gobernador del Estado, recuperar y consolidar el tejido social para construir una identidad más humana, más fuerte y por tanto más competitiva y es muy agradable hacerlo a través del rey de los deportes en un campeonato que borra fronteras geográficas y que se promueve como una hermandad que se vive dentro y fuera del diamante”.

En su mensaje el Director del INDE, Carlos Fernández Altamirano, habló de la importancia y lo que significa para Tamaulipas recibir una competencia de talla internacional y declaró formalmente inauguradas las acciones.

“Es para nosotros un orgullo y una satisfacción muy grande poder ser los anfitriones de este Panamericano, eso significa el crecimiento que se tiene en el estado en todas las áreas, seguimos precisamente las instrucciones de nuestro gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien siempre tiene dentro de sus prioridades el deporte y su desarrollo, Bienvenidos a Tamaulipas, esta es su casa y éxito a todas las selecciones”.

El Campeonato Panamericano lo realiza el Instituto del Deporte de Tamaulipas, en coordinación con la Federación Mexicana de Beisbol y la Confederación Panamericana de Beisbol.

Los campos donde se vivirán las acciones de los peloteros, será el parque de beisbol Tancol de Tampico y el estadio de beisbol de la Unidad Deportiva de Tampico.

 

La asistencia será totalmente gratuita, con la finalidad de generar una convivencia familiar en torno a las acciones del Panamericano.

 

La selección mexicana abrirá las acciones a las 12:00hrs frente a Guatemala en el Parque de béisbol Tancol.

 

En el representativo nacional, participan los entrenadores Raymundo Berrones y Adeivis Manso, además de los peloteros, Isaac Andre Miranda y Armando Durán Gaona.

 

Entre las autoridades presentes estuvieron; la Presidenta Municipal de Altamira, Alma Laura Amparan Cruz, el vocal de la Federación Mexicana de béisbol, Ricardo Bravo Yañez, la secretaria de Deportes de Tampico, Rosa María González Azcárraga, entre otros.

Comentarios