abril 18, 2024
Publicidad
noviembre 4, 2018 | 190 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.- La Confederación Nacional Campesina (CNC) Tamaulipas requiere de un cambio, con un dirigente de mucho trabajo, de gestión y de capacidad para la toma de decisiones, toda vez que de una u otra forma, a los campesinos se les ha dejado de lado, aseguró Jorge Carmorlinga Guerra.

El aspirante a la secretaría general de la CNC Tamaulipas, dijo que esperara a que el Comité Ejecutivo Nacional del sector campesino se tome los tiempos y emita la convocatoria para el proceso de renovación de la organización cenecista en esta entidad, para registrarse y participar en el proceso interno.

Consideró que los tiempos en el sector campesino cenecista, están atrasados en cuanto a la renovación de la dirigencia, que hasta ahora ostenta Florentino Aarón Sáenz Cobos, a quien se le venció el periodo para el que fue electo hace un par de semanas.

“Los tiempos están atrasados, fue un planteamiento que hicieron los dirigentes municipales de la CNC hace unos días al delegado en Tamaulipas, nos dijo que en los próximos días tendría una respuesta” aseveró.

Comentó que la inquietud por participar en el proceso interno para la elección de dirigente de la CNC Tamaulipas no es de hoy, sino desde hace semanas, en las que desafortunadamente se atravesó la designación de Yahleel Abdala Carmona como  del Partido Revolucionario Institucional.

En lo personal, dijo que no declinará en sus aspiraciones por dirigir la CNC Tamaulipas y contrario a ello, insistió en que “habremos de esperar una respuesta en los próximos días, para conocer en qué términos será la convocatoria”.

Recordó que atrás de su inquietud, está el respaldo de quienes están al frente de los comités de la CNC de varios municipios, los que de cierta forma, lo nombraron como dirigente interino de este organismo en Tamaulipas.

Sin embargo, supo reconocer que de poco o nada le vale tener un nombramiento de esa naturaleza, si las instancias nacionales del sector no le dan el nombramiento y por consecuencia, el reconocimiento como lo establecen los estatutos internos.

Comentarios