marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 5, 2018 | 126 vistas

EL CAIRO, Egipto. Noviembre 4 (Notimex)

El Ministerio del Interior de Egipto confirmó este domingo la muerte de 19 sospechosos del ataque armado del viernes pasado contra dos autobuses, en el que viajaban cristianos coptos hacia un monasterio en la sureña gobernación de Minya.

«La Policía egipcia mató a 19 hombres armados involucrados en la emboscada que mató a siete cristianos coptos en Minya hace dos días», indicó el Ministerio en un comunicado, publicado en su página oficial de Facebook.

Las fuerzas de seguridad, explicó, rastrearon a los «terroristas» que pertenecen a una célula que llevó a cabo el ataque, a un escondite en una región montañosa al oeste de la gobernación de Minya, según un reporte del sitio Ahram on line.

El viernes pasado, un grupo de hombres armados abrió fuego contra dos autobuses que transportaban cristianos coptos al Monasterio de San Samuel Confesor en Minya, a unos 260 kilómetros al sur de El Cairo, matando a siete e hiriendo a otros 18.

«Los hombres fueron asesinados en un tiroteo después de que abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad cuando se acercaban a ellos», agregó la declaración del Ministerio, publicada junto con fotografía de los sospechosos abatidos, con la cara oculta y rifles de asalto y escopetas a su lado.

El ataque armado, el último de una serie de asaltos contra la minoría cristiana de Egipto, fue reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico (EI), en una declaración publicada en su agencia de noticias Amaq.

En su declaración, el grupo extremista radical también se responsabilizó de otro ataque similar, ocurrido casi en el mismo lugar en mayo de 2017, en el que 28 personas perdieron la vida.

Desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Morsi en 2013, Egipto ha sido escenario de una serie de ataques armados y atentados, principalmente contra la comunidad cristiana, que representan alrededor del diez por ciento de los 97 millones de población de Egipto, predominantemente musulmana.

En febrero pasado, el gobierno lanzó la ofensiva «Operación Sinaí 2018», con el objetivo de acabar con todos los «elementos y organizaciones terroristas y criminales» en el norte y centro de Sinaí, en las partes de la región delta del Nilo y el desierto occidental.

Desde entonces, cientos de policías y soldados han muerto en emboscadas y / o ataques explosivos, perpetrados por extremistas, muchos de ellos por el ala de la IE en Egipto, Velayat Sinaí.

 

Comentarios