abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 5, 2018 | 148 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Por no apegarse a la norma electoral, en los últimos tres años el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha sido sancionado por más de 15 millones de pesos, cuya multa se ha ido deduciendo de las prerrogativas que le concede la ley.

Las sanciones aplicadas no son por pretensiones del Instituto Nacional Electoral (INE), por castigar a un partido político en lo particular, sino que son derivadas de conductas que se salen de la norma, dejó en claro Eduardo Manuel Trujillo, presidente de la Junta Local Ejecutiva de este organismo.

Las sanciones aplicadas han sido por cuestiones de fiscalización, egresos no comprobados, registros contables que no se apegaron al catálogo, algunas se subieron muy tardío al sistema integral de fiscalización, registros extemporáneos, entre otros.

Incluso, sub valuación de los pagos realizados, bienes adquiridos a precios mucho menores a los que comercialmente señalan, lo cual no es aceptado en el sistema de fiscalización, espectaculares que benefician al partido, pero que no son contratados por el partido, gastos no reportados entre otros conceptos que ameritaron la sanción.

Comentarios