abril 20, 2024
Publicidad

Resguardarán a jóvenes que van a evento pastoral

noviembre 5, 2018 | 131 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Policías federales resguardarán por carretera a los cinco mil participantes que se prevé asistan a la pastoral de multitudes, “Celebrando a los jóvenes”, que se llevará a cabo el próximo fin de semana en Ciudad Mante.

El traslado será en autobuses y vehículos particulares en caravana desde Tampico a Ciudad Mante, el próximo sábado diez de noviembre, dijo el rueda de prensa Gustavo Solís Guillú, coordinador diocesano de la Pastoral de Multitudes.

“Nos hemos coordinado ya con la Policía Federal, con el Ejército, con las autoridades de Tampico; de Mante saldrá una caravana a las nueve de la mañana en el punto que está en Altamira de la Policía Federal, de ahí nos acompañan hasta González y de González nos acompañan otras patrullas hasta llegar a Ciudad Mante, el evento también allá está cubierto por la Policía Estatal. Nos han brindado todo el apoyo, cabe mencionar que el Gobierno del Estado nos ha apoyado mucho y también los municipios de Tampico y Ciudad Mante, facilitándonos muchas cosas que necesitamos para este evento”, señaló.

Agregó que se contará con la asistencia del administrador apostólico de la Diócesis de Tampico, Rogelio Cabrera, quien dará a conocer conclusiones del “Sínodo de los Obispos”, pues manifestó que actualmente los temas que preocupan a la juventud se encuentran: sexualidad, el papel de la mujer dentro de la iglesia, abusos, homosexualidad, entre otros.

“En cuanto al discernimiento vocacional, por supuesto una gran inquietud es la sexualidad, el acompañamiento en cuanto a la homosexualidad, como es tratado, el papel de la mujer dentro de la Iglesia, los abusos, etcétera.

Aunque los obispos sinodales insistían en que no era un sínodo propiamente sobre la sexualidad, sino más bien del trabajo de los jóvenes dentro de la Iglesia.

Cómo es que se puede comprender su lenguaje y dentro de su lenguaje poder ayudarlos a ellos en sus inquietudes: “Queremos ser escuchados, comprendidos, acompañados: no nos dejen solos”

Asistirán jóvenes a partir de los 15 años pertenecientes a siete decanatos pertenecientes a diez parroquias, a quienes se pide asistir con un paliacate y playeras de los grupos juveniles a los que pertenezcan.

 

 

Comentarios