abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 5, 2018 | 261 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Ciudad Victoria se convirtió en la capital estatal con mayor incremento en el precio del combustible entre los meses de septiembre y octubre, según revela un reporte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Con ello, esta localidad es donde se oferta la gasolina más cara a nivel nacional, a pesar de que esa dependencia realizó ajustes donde ha estado reduciendo el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Según el balance de Hacienda, la gasolina Magna sufrió en Ciudad Victoria un incremento en las últimas ocho semanas de 15.9 por ciento, que significa dos pesos con 68 centavos.

Sin embargo, en ciudades capitales del país, principalmente de la zona centro, como Cuernavaca, Toluca, Puebla, Pachuca o Tlaxcala, el incremento promedio fue de 1.5 por ciento, equivalente a solo 30 centavos.

En la zona occidente de México ese incremento fue menor, en Guadalajara, Tepic, Morelia o Durango hubo un alza de 2.8 por ciento, que significó 53 centavos.

En el caso de la gasolina Premium, en Ciudad Victoria se incrementó en estos dos últimos meses en dos pesos con 13 centavos, que significa un 11.3 por ciento.

Sin embargo, localidades también con categoría de capital en otras entidades, como son Culiacán, Colima, Chilpancingo o Querétaro, el precio de la gasolina de alto octanaje apenas subió 1.8 por ciento o 39 centavos.

En tanto que en capitales como Tuxtla Gutiérrez, Campeche, Oaxaca, Jalapa, Mérida y Chetumal la Premium apenas tuvo un alza del tres por ciento, que significó 62 centavos.

En contra parte, el estado de Tamaulipas será una de las entidades más beneficiadas con estos incrementos en cuanto a ajustes presupuestarios se refiere, ya el Estado estaría recibiendo a finales de este 2018 un promedio de mil millones de pesos, superior hasta 180 millones en relación a lo otorgado el año pasado por concepto del IEPS.

Comentarios