Cumplen una semana profes en huelga de hambre

0
206
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Redacción El Diario de Ciudad Victoria.-

Cd. Victoria, Tam.- Tres docentes de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar mantienen una huelga de hambre en donde denuncian presuntas irregularidades administrativas.

Al cumplirse una semana de haber iniciado esta protesta, no han recibido aún respuesta por parte de las autoridades, tanto federales como estatales.

Luego de siete días de huelga, los trabajadores de la antes llamada DGTA ya comienzan a tener estragos en su salud, de hecho, ya pidieron ser atendidos por médicos, a fin de no agravarse.

Se trata de Silvia Serna, Cesar Mandujano y Zarina Salas, quienes son empleados administrativos y una de ellas docente de este sistema.

🔴#ENVIVO: Piden ambulancia de la Cruz Roja para atender a tres personas que se encuentran en huelga de hambre en la DGETA#CdVictoria #Tamaulipas

Posted by El Diario de Ciudad Victoria Noticias on Tuesday, November 6, 2018

Entre los estragos está la deshidratación, irritación, incluso, cansancio, debilidad y dolores en el cuerpo.

Los empleados que protestan señalaron que desde hace un año se han estado presentando inconsistencias e irregularidades en este centro educativo agropecuario, además de la falta de pagos.

En tanto, las autoridades de la DGTA han hecho caso omiso a esta protesta, incluso, al tratar de entrevistar al titular de esta dependencia federal, no quiso emitir alguna opinión al respecto.

“No tengo nada que comentar”, argumentó en cada presunta que se le hizo.

Comentarios