abril 24, 2024
Publicidad
noviembre 6, 2018 | 129 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Francisco Elizondo Salazar, presidente del Partido Acción Nacional, (PAN), en Tamaulipas, informó que será en diciembre o enero cuando el Comité Directivo Estatal defina los candidatos a diputados, y al mismo tiempo descartó que él vaya a buscar un asiento en la siguiente legislatura.

Elizondo aclaró que la prioridad en estos momentos es la elección de la nueva dirigencia nacional, lo cual ocurrirá el próximo 11 de noviembre.

“Una vez definido quien será el presidente nacional por los siguientes tres años, lo que seguirá será conocer su plan de trabajo porque de ello dependerán las decisiones que se tomen en Tamaulipas” mencionó.

“En su momento la mesa política tomara la mejor determinación. Esperamos que entre diciembre y enero ya podamos hablar de los perfiles de los 11 hombres y 11 mujeres que competirán por las 22 diputaciones de mayoría que estarán en juego en el 2019” detalló.

Adelanto, sin embargo, que la decisión sobre las candidaturas se tomará en base a los consensos de la ciudadanía.

Sobre cuántos y cuáles de los actuales diputados locales panistas tienen posibilidades de obtener el respaldo del partido para buscar la reelección, dijo que todavía no es el momento de abordar el tema.

No obstante, adelantó que cada uno de los legisladores sabrá si hizo méritos con la ciudadanía para levantar la mano e ir en busca del voto que le permita mantenerse otros tres años en su curul.

Elizondo negó que tenga interés en buscar por segunda ocasión una curul en la próxima legislatura.

“No está en mis planes esa posibilidad. Mi atención está centrada en el trabajo partidista” señaló.

Respecto a una eventual alianza con el Partido Revolucionario Institucional, (PRI), descartó la posibilidad más remota de que eso pueda suceder.

“Históricamente siempre hemos sido adversarios de ideologías completamente distintas, por lo que no, no hay posibilidades de una alianza (con el PRI)” remarcó.

La alianza con otros partidos se decidirá en una mesa política cuando llegue el momento.

Elizondo aseguró que el PAN tiene todas las condiciones para ganar la mayoría de las curules en la próxima legislatura, porque su fuerza política en el Estado es muy grande, como lo demuestra el hecho de que en la pasada elección haya elevado de 24 a 31 los municipios que gobierna.

Comentarios