abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 6, 2018 | 143 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, se pronunció porque la obra pública federal, estatal y municipal se asigne a constructoras formales y no a empresas de reciente creación ni a improvisadas.

El empresario tamaulipeco fue entrevistado posterior a una reunión privada y la firma de un convenio que sostuvo con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en la que estuvieron también los constructores afiliados a la CMIC en el estado.

“Lo que se ha comentando con las autoridades de los tres niveles de Gobierno es que dentro de los proyectos que se den de forma inmediata, como obras de agua, carreteras, edificación, se dé oportunidad a las constructoras tamaulipecas formales, no de reciente creación y no improvisadas”, comentó.

Ramírez Leal apuntó que esta petición se respalda en que son estas empresas, que están en esa cámara, las que realmente contribuyen con el pago de sus impuestos.

“Como tamaulipeco vine con el Gobernador para también coadyuvar en las acciones de Gobierno, para promover lo que está pasando en Tamaulipas, porque necesitamos generar más oportunidades para que se genere mejor y más infraestructura, también involucrar a los empresarios de la construcción, que tienen muchas ganas de participar”, apuntó.

El Presidente de la CMIC nacional citó, como ejemplo, que en el estado hay constructores que se dedican a todas las especialidades, que han trabajado en Pemex y en el tema de hidrocarburos por muchos años.

“Pedimos que sean esas empresas capacitadas las que participen en la ejecución de las obras y coadyuvar a que las acciones de gobierno sean mejores, porque no hay ningún gobierno que solo pueda sacar adelante las necesidades, necesitan a la sociedad y de sectores como el nuestro de la construcción”, subrayó.

Finalmente, Ramírez Leal mencionó que “hoy generamos en la industria de la construcción seis millones de empleos indirectos en todo el país y dos millones 800 mil empleos indirectos, tenemos 44 delegaciones en el país y en Tamaulipas hay dos, Victoria y Tampico”.

 

Comentarios