abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 6, 2018 | 126 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Debido a una falla en el suministro de la energía eléctrica, 50 mujeres no pudieron realizarse su mastografia en la clínica “Uneme Dedicam”.

Desde el pasado uno de noviembre se registró bajo voltaje y a su vez dos descargas eléctricas, dejando fuera de servicio a los equipos, por lo que alrededor de 50 pacientes que tenía cita para este lunes tendrán que ser reprogramadas para su atención médica.

Diana Salazar Peña, directora de la clínica “Uneme Dedicam”, ubicada en Colinas de San Gerardo, detalló que aproximadamente a las 13:30 horas del pasado jueves uno de noviembre “Día de Muertos” se presentó la falla en el suministro de energía eléctrica.

Ante ello, quedaron pendientes los exámenes en tres mastógrafos, dos de tamizaje y uno de diagnóstico a diez mujeres y este lunes a otras 40, pues al no haber servicio el pasado viernes, el problema no fue resuelto por la paraestatal.

“Tuvimos una descarga por parte de CFE, el jueves ya se reportó a Ciudad Victoria, y hoy llegan ya los ingenieros, para reparar la falla en los equipos dañados”, señaló.

La funcionaria estatal consideró importante que las mujeres se autoexploren para detectar alguna anormalidad y, en ese caso, acudan a practicarse mastografías; ya que este año se han detectado 20 casos positivos de cáncer de mama entre los 44 a los 56 años de edad, además de que se han registrado dos decesos; además de que se detectó el caso de un varón y de una niña de 12 años con tumores benignos, siendo canalizados para tratamiento médico.

“Desafortunadamente los cánceres que estamos encontrando ahorita son en etapas muy avanzadas…el pronóstico de vida de la paciente ya no es el mismo…y eso es lo que nosotros estamos tratando de hacer. Ahorita, afortunadamente, los accesos a los servicios de salud ya no son impedimento, porque esa era la primera situación que teníamos. Afortunadamente, el Gobierno de Tamaulipas tiene muy buena infraestructura en todo el estado, como el mes de octubre creo se cansaron los mastógrafos de tanto trabajar, porque sí tuvimos buena respuesta de las mujeres, no es por eso, fue una falla con CFE, una baja de voltaje, tenemos tres mastógrafos”

Indicó que actualmente la agenda para la atención de pacientes está llena hasta el mes de diciembre, y en el caso de las que se habían programado para hoy lunes cinco de noviembre, se reprogramarán probablemente a partir de este sábado diez de noviembre.

Comentarios