marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 6, 2018 | 95 vistas

Rubén Jasso.-

Sufriendo de más ante un aguerrido rival como Estudiantil AFC, el conjunto de Multiformas logró sacudirse la presión y selló su boleto a la gran final de la máxima categoría en la Liga Santander Premier al establecer un 5-4 desde el manchón penal luego que se registrara el empate a siete en el marcador global.

La semifinal de vuelta se disputó el domingo en el campo de la SCT y aunque se pensaba que los dirigidos por Mario Martínez tendrían un día tranquilo porque llegaban con la ventaja de 5-2 lograda en la ida, la realidad es que los de playera amarilla mostraron garra y mucho corazón desde el primer minuto de juego, volcándose al frente en busca de hacer la hombrada.

Y fue ese empuje el que permitió que Estudiantil AFC llegara al medio tiempo con ventaja de 2-0 ante la sorpresa de Multiformas, haciéndose presentes Óscar Torres y Julio Menchaca.

El descanso fue aprovechado por el cuadro de Mario Martínez para ajustar líneas y parecía que todo volvía a la normalidad con el gol de Mario Guzmán para hacer el 2-1 momentáneo.

Pero los amarillos no se daban por vencidos y volvían a anotar por medio de Julio Menchaca y “Batata” Rocha, sin embargo, a escasos minutos del final y en una gran combinación entre hermanos, Magid Borrego bajó el esférico y se lo puso a Said, quien con vistoso remate puso el 2-4 momentáneo y 7-6 en el global.

Todo parecía resuelto porque el tiempo estaba agotado, pero Estudiantil AFC no se dio por vencido y Julio Menchaca firmó el tercero en su cuenta personal y 5-5 para establecer el 7-7 en el acumulado.

Ante el empate y tal como estaba acordado, procedieron a la tanda de cinco penales por equipo, anotando Multiformas todos sus remates, mientras que Estudiantil AFC desperdició uno gracias a la atajada de Ever Guzmán para instalarse en la serie por el campeonato.

Mientras tanto, en la otra semifinal, Tamatán de la Cruz también avanzó a la final tras derrotar en la vuelta 3-2 a Martínez para un acumulado de 5-4.

Por Tamatán anotaron Luciano Perales en dos ocasiones y Antonio Murillo en una, mientras que por el cuadro derrotado descontaron Hernán Badillo y Jesús Muñiz.

De esta manera, Multiformas y Tamatán de la Cruz se verán las caras en la final que arrancará el próximo domingo con el juego de ida en cancha y horario por definir.

 

Comentarios