abril 18, 2024
Publicidad

Confían siga apoyo a Fuerzas Armadas

noviembre 7, 2018 | 88 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (Notimex)

El presidente Enrique Peña Nieto confió en que las Fuerzas Armadas contarán con el respaldo del próximo Gobierno Federal, pues destacó que son la fortaleza del régimen democrático y motivo de identidad y orgullo de los mexicanos, así como una fuerza de solidaridad ante situaciones de emergencia.

Luego de que recibió la Condecoración Servicios Distinguidos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Distinción Naval Primera Clase de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), externó su reconocimiento a los titulares de dichas dependencias, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, respectivamente, por su trabajo para gestionar todo lo necesario para fortalecer las capacidades de los institutos armados.

En la ceremonia, Peña Nieto pidió a los efectivos castrenses que ahora y siempre “le metan fibra” a su entrega por México, con la convicción de que sus actos siempre hablarán por ellos mismos y que lo hagan como lo saben hacer los soldados y marinos mexicanos: con valor, coraje y convicción.

Confió en que Andrés Manuel López Obrador, quien habrá de ser el Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas a partir del uno de diciembre, al mirar y conocer a estas instituciones, las seguirá apoyando y respaldando para seguir engrandeciendo a los institutos armados.

Expresó su permanente gratitud, reconocimiento y aprecio a los integrantes de las instituciones militares, pues éstas “no actúan esperando un premio, sino que lo hacen con la convicción de cumplir con la misión asignada”.

“A lo largo de casi seis años he podido constatar que el Ejército, Fuerza Aérea y Marina son algo más que instituciones armadas, son una fortaleza de nuestro régimen democrático, son motivo de identidad y orgullo entre los mexicanos y son, por excelencia, una fuerza solidaria ante situaciones de emergencia”, dijo.

En la explanada Damián Carmona del Campo Militar 1-A, el mandatario subrayó que la carrera de las armas no es únicamente combatir a los enemigos de México, sino prepararse arduamente para dar lo mejor de sí mismos, pues los militares son los primeros en defender la paz nacional, el respeto a nuestros símbolos patrios y proteger la dignidad de México.

Peña Nieto apuntó que “este sexenio podrá calificarse como el sexenio del empleo, de las inversiones, del turismo o de las telecomunicaciones, pero también podría calificarse como el sexenio del desarrollo, engrandecimiento y fortaleza de nuestras Fuerzas Armadas”, aseveró.

Destacó el incremento a las becas para que los hijos de militares continúen sus estudios y el otorgamiento de créditos para concretar sus metas personales a través de Banjército.

“En esta administración prácticamente se ha duplicado el monto de los créditos otorgados para adquirir vivienda en comparación con el sexenio anterior, además de que se construyó una unidad habitacional en promedio cada dos meses”, destacó.

Añadió que las distinciones que le otorgaron la Sedena y Marina representan “uno de los gestos más nobles y generosos que he recibido en mi trayectoria como Presidente de la República”, y agradeció haber asumido su responsabilidad como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

 

Comentarios