Cultura y diversión en la Feria Tamaulipas

0
75

Redacción.-

El lunes fue el último día de Faria Tamaulipas 2018, y miles de victorenses acudieron para decirle adiós a la fiesta más grande que se realiza en la Capital cada año. Luego de más de dos semanas de actividades, la cultura también jugó un papel muy importante junto con la diversión que se tuvo.

Y es que tanto el Gobierno del Estado como la Secretaría de Cultura se hicieron presentes en el recinto ferial para demostrar que se pueden fomentar valores y expandir conocimientos de manera amena y entretenida.

Por ello se creó un espacio para el Foro Cultural en donde cada día se tuvo la presencia de artistas que representan a Tamaulipas, y con los que la ciudadanía pudo tener un mayor contacto como parte de las actividades que se tuvieron.

Para iniciar, el 19 de octubre se tuvo la presentación del Grupo de danza infantil “Profr. Jesús Cardoza Barrientos” y por la noche el Conjunto Típico Tamaulipeco fue el encargado de animar a los presentes con sus bailes tradicionales.

El día 20 la Casa del Arte tuvo a partir de las cinco de la tarde una variedad de talleres donde los interesados pudieron aprender de danza, música, hip-hop, danza urbana, belly dance, folklor, bateria, guitarra, teatro musical y artes plásticas. La agrupación Norteños de Río Bravo amenizaron la noche.

Los Jilgueros de Altamira fueron los que pusieron a bailar al público el día 21 de octubre, donde también se tuvo una exposición de pequeños dinosaurios por parte del Tamux, mientras que el 22 se dedicó al fomento literario con caravanas de lectura y un cuenta cuentos; por la noche Zeferino Herrera fue quien culminó las actividades.

El Museo Regional tuvo presencia el día 23 con una exhibición de talleres creativos, mientras que por la noche se presentó Julie and the moondogs, para el día 24 se tuvieron cápsulas literarias impartidas por la Biblioteca Marte R. Gómez y al grupo Sierra Madre Sound por la noche.

Para concluir la primera semana se tuvieron actividades de lectura por parte de la Biblioteca del Centro Cultural se tuvo a Oldies Band; los días 26 y 27 se realizó el Concurso Nacional de Polka 2018, por lo que se contó con la presencia de increíbles bailarines.

Para el día 28 la Casa del Arte de nueva cuenta estuvo realizando diversos talleres y por la noche tocó el turno a la Banda Sinfónica Comunitaria de Ciudad Victoria, además la Rondalla “Amigos por Siempre” tuvo presencia el día 29. El fomento a la lectura prosiguió el día 30 y los encargados de animar la noche fue Jarana por el Mundo.

El último día del mes de octubre estuvo presente Retrovisor y para iniciar noviembre la presencia de varias academias de danza locales, quienes mostraron sus mejores coreografías; el día dos de noviembre se presentó la Banda Desastrosa de Victoria.

La Banda de Música del Estado fue la encargada de hacer vibrar a los victorenses el día tres, y finalmente el día cuatro Rockpango fue la agrupación que dio por terminadas todas las actividades que se llevaron a cabo dentro de este foro.

 

Comentarios