abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 7, 2018 | 140 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Orden, en esa palabra resume la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria su petición a la autoridad municipal con respecto al comercio ambulante que se ubica en la zona centro, particularmente de los alrededores del mercado Argüelles y la calle Hidalgo del Seis hasta la plaza Hidalgo.

Juan Carlos González Alanís, presidente de ese organismo empresarial, señaló lo anterior y adelantó que están por concluir una radiografía completa de esa zona, que incluye fortalezas, debilidades y sobre todo vicios, que la han ido dejando desierta al paso de los años.

“De hacerse peatonal la Hidalgo los que saldrían afectados serían los ambulantes, nosotros no queremos eso sino solo que se haga un ordenamiento, porque son una economía que ahí está, habrá quienes critican la procedencia de su mercancía, ese sería tema de la autoridad”, expuso.

González Alanís añadió que la propuesta va en el sentido de que como ocurre en otras ciudades se les dé un orden, que haya uniformidad los espacios suyos y de los demás.

“Porque hoy por hoy vemos un santo desorden, pues cada quien hace lo que quiere y eso es lo que está mal, lo que sucede entonces es que nos fastidiamos unos a otros en la convivencia diaria, pero habiendo orden podemos coexistir, porque son familias que tienen una economía y se respetan como tal”, subrayó.

El empresario mencionó que por parte de la Cámara están haciendo un estudio que tienen un avance de más del 90 por ciento, en el que están evaluando desde el mercado Argüelles hasta la Plaza Juárez.

«Será un censo muy preciso sobre cuántos ambulantes hay en cada cuadra y su ubicación, cuántos locales están abiertos, cuántos cerrados, en remodelación, cuántas franquicias, así como cuántos parquímetros».

Finalmente González Alanís dijo que “también estamos incluyendo anomalías en la operatividad del centro, por ejemplo tiendas que sacan su mercancía e invaden la calle y hay varios, también sobre las remodelaciones o construcciones que tienen mucho tiempo y no se ha recuperado el espacio de la banqueta”.

Comentarios