abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 7, 2018 | 96 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El encarecimiento de las tarifas de agua para uso industrial de hasta un 300 por ciento pone en riesgo 80 mil empleos en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, advirtió José Guadalupe Piñeiro Gómez, presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (Aistac).

Piñeiro expuso la situación en conferencia de prensa presidida por la  diputada del Partido Encuentro Social (PES), Olga Patricia Sosa Ruiz, para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, (SHCP) y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a reducir las altas tarifas que se impusieron a los industriales del sur de Tamaulipas desde el 2014.

El costo del agua por metro cúbico subió de 1.60 a 6.46 pesos, lo que representa un incremento del 300 por ciento, lo cual pone a los empresarios en desventaja con otras entidades del país y desalienta la llegada de nuevos inversionistas.

Lo más grave, dijo Piñeiro, es que hay 22 mil empleos directos y 80 mil indirectos que están en riesgo precisamente por la falta de competitividad.

Al respecto, la legisladora tamaulipeca dijo que el Gobierno federal debe revisar con urgencia el tema, porque las consecuencias sociales pueden ser muy graves por la pérdida de empleos.

“Hacemos un exhorto a la SHCP y a la Conagua para que revisen y, en su caso, revoquen las tarifas de agua en el estado de Tamaulipas. El colocar a Altamira en esta región económica tan alta ha provocado un grave daño a la economía, no solo local, sino también nacional al ser un bastión importante que aporta, en gran medida recursos a la nación”, expuso.

Cabe señalar que la demanda de los industriales del sur de Tamaulipas ha sido abanderada por otros diputados locales, sin que hayan tenido éxito.

Comentarios