abril 23, 2024
Publicidad

Exigen inversión de cuatro mil mdp

noviembre 7, 2018 | 100 vistas

Shalma Castillo.-

El próximo Gobierno federal deberá de invertir, de manera inmediata, más de cuatro mil millones de pesos en la rehabilitación y mantenimiento de la Refinería Madero, tal y como lo ha prometido Andrés Manuel López Obrador, exigió Joaquín Hernández Correa.

“Esperemos que los resultados no pasen de más de los primeros dos años de trabajo, lo que se va a invertir en las refinerías debe reflejarse desde el 2019”, indicó.

Señaló que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió la inversión de poco más de cuatro mil millones de pesos para el funcionamiento de las refinerías en la zona sur de la entidad.

“En la junta que tuvimos hace un par de semanas con el presidente electo, Andrés Manuel en Palacio de Gobierno del Estado, sostuvo que se van a invertir cuatro mil millones en este tema, lo que generará derrama económica importante y bienestar social de la zona conurbada”, apuntó.

Dijo que una vez que comiencen estos trabajos, se van a generar miles de empleos, sin embargo, exhortó a las futuras autoridades federales para que los espacios laborales sean para los tamaulipecos.

“A las autoridades que están por entrar, les pedimos que sean contratadas compañías de la zona, porque de nada sirve que se inviertan millones si finalmente contratan gente del exterior, y si la derrama económica no se refleja en los bolsillos de gente de la zona o no se beneficia a los negocios”, puntualizó.

Finalmente, mencionó que, pese a que el presidente electo no es del mismo partido al que milita y representa en el Congreso del Estado, van a trabajar en apoyo para que funcionen las propuestas que ha hecho para Tamaulipas.

“No importa que haya pasado una elección y que el candidato que yo no apoyaba sea quien ganó, si trae esa propuesta, eso dice que los colores no son específicos, para decir que hay confiabilidad, y unión para trabajar”, expresó.

 

Comentarios