abril 23, 2024
Publicidad
noviembre 7, 2018 | 196 vistas

Cd. Victoria, Tam. – Por segundo año consecutivo, el Programa Inversión Joven registró una participación de por lo menos 115 proyectos, que se depuró en base a las reglas de operación por un jurado confidencial, para elegir a los que son considerados más viables, dependiendo del giró a emprender por el tipo del establecimiento.

Katyha Rodríguez Camarillo, Dir. Empleo y Desarrollo Juvenil Participativo en Jóvenes Tamaulipas, estimó que entre 30 y 40 de esos proyectos serán elegibles al llevarse la segunda etapa en la que se toma en cuenta la evaluación presencial, personalidad del emprendedor, capacidad de desarrollo personal, como establecer y crezca la empresa.

Después de lo que comprende la segunda etapa, en la que se determina a los proyectos viables, se procederá a la capacitación y entrega de recurso en rubros que tienen que ver con ciencia y tecnología, servicios, comercio e industria, los que recibirán en lo individual 40, cien y hasta 150 mil pesos.

“En caso de que se requiera de una mayor inversión, se puede extender haciendo uso de una cláusula hasta 250 mil pesos, dependiendo de la viabilidad del proyecto” destacó

Comentarios