abril 20, 2024
Publicidad

Hacen simulacro de balacera en Cendi

noviembre 7, 2018 | 349 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria, Tam. – Para estar preparados y capacitados en caso de presentarse alguna situación de riesgo, la mañana de este miércoles se llevó a cabo un simulacro por balacera en un Cendi ubicado en esta ciudad capital.

Fue en el Cendi de la Burocracia Estatal Número Tres ubicado en el 37 Juárez el lugar en donde se escucharon varias detonaciones al interior del inmueble.

Al activarse el llamado de emergencia al número 911 acudieron como primer respondiente, elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas.

A la llegada de los elementos policiacos sometieron a un sujeto que se encontraba al exterior del Cendi el cual fue sometido por una pareja de agentes y trasladado a camioneta tipo pickup habilitada como patrulla.

Al lugar acudieron varias unidades de la Dirección de Tránsito municipal quienes cerraron la circulación vehicular con una patrulla a la altura del 38 Juárez, así como en el 36 Juárez.

Posteriormente hicieron su arribo, paramédicos de la Cruz Roja a bordo de una ambulancia quienes ingresaron el Cendi para darle atención a una persona del sexo femenino.

La mujer lesionada, maestra de la institución educativa de nivel preescolar, después de ser atendida en el lugar fue trasladada a un centro hospitalario al presentar una lesión en una de sus piernas.

Mientras se llevaba a cabo el operativo por parte de agentes de vialidad, fuerzas policiacas y paramédicos, al interior de los nueve salones con que cuenta el Cendi fueron resguardados los 107 alumnos de la institución educativa.

Setenta personas que forman parte del personal permanecieron en el interior resguardando los salones y las diferentes áreas del inmueble.

Cabe señalar que la persona que fue sometida y trasladada a la patrulla de la PEA forma parte del cuerpo de elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas quien simuló ser un atacante armado con una pistola al momento de registrarse el simulacro.

Comentarios