marzo 28, 2024
Publicidad

Niños y jóvenes el enfoque más importante: Maki Ortiz

noviembre 7, 2018 | 257 vistas

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez atendió a residentes de las colonias Almaguer, Lampacitos y Fraccionamiento Reynosa, entre otras, al celebrar la primera Audiencia Pública de su segunda administración municipal para seguir dando solución a las peticiones de la población.

“Reynosa ha depositado en usted, doctora Maki, la confianza y la esperanza de un futuro mejor para los reynosenses”; aseguró el estudiante Javier Cabrera Domínguez, durante la Audiencia Pública número uno de la administración municipal 2018-2021.

“Es usted una gran mujer, entusiasta y emprendedora, que impulsa a los estudiantes a seguir sus sueños y que unidos de la mano de nuestros padres podamos lograrlo”, dijo y agradeció el alumno de segundo grado de la secundaria técnica 9, Marte R. Gómez el apoyo que la alcaldesa les ha brindado, a quien entregó un arreglo floral como muestra de ese agradecimiento.

“Hay un rezago tremendo en esta colonia que debemos de remontar”, dijo a los reynosenses la doctora Maki Ortiz, y agregó: “vamos a seguir trabajando muy arduamente para que en el futuro tengan mucha más obra, de iluminación, de rehabilitación de escuelas y de calles, vamos a hacer que la colonia cada vez sea más digna, donde puedan vivir como se merecen”.

-El sector fue ampliamente beneficiado con pavimentaciones, drenajes y rehabilitación de escuelas.

En el año 2017 el sector recibió obras por casi 70 millones de pesos, destacando entre estas la techumbre de la secundaria Marte R. Gómez, donde este miércoles 7 de noviembre de 2018 la Presidente Municipal convivió con cientos de ciudadanos que atestiguan las obras de pavimentación de la avenida 20 de Noviembre, Cerro del Bernal, Nevado de Toluca, Pico de Orizaba, General Rodríguez, Ingeniero Villarreal, Deydi, Revolución, Rómulo Tijerina, Coahuila, drenaje pluvial, módulos sanitarios en la telesecundaria Carlos Treviño y en la primaria Plutarco Elías Calles.

En el 2018 la inversión fue superada; con 86 millones de pesos se pavimentaron las calles Gral. Rodríguez, A. C. Villarreal y Quina, entre otras, drenaje pluvial en calle Don Elías; reparaciones de drenaje en calles Blanca y Rosita y rehabilitación de pavimento en calle Carmina.

Acompañada por su esposo, el presidente del Patronato del DIF-Reynosa, Carlos Luis Peña Garza, por la mayoría de los regidores y por funcionarios municipales, la Alcaldesa anunció nuevos programas para protección y auxilio a las personas de mayor necesidad, incluyendo el Programa de Becas y Titulación y ayuda para madres y padres que sin pareja mantienen a sus hijos; fueron entregados, 16 balones para la escuela, 20 pequeños framboyanes para reforestar y 400 despensas del DIF.

Maki Esther Ortiz Domínguez también fue acompañada por el director de la institución educativa, Esteban Leal Lucio y por la señora Elvira González Salazar, presidenta del Comité de SEDESOL en la colonia, ante quienes destacó su interés por seguir trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación para mejorar la vida de los reynosenses.

“Nuestros niños y nuestros jóvenes seguirán siendo el enfoque más importante de esta Presidencia Municipal; queremos niños con futuro, niños que tengan alas para volar solitos porque estamos pendientes de ellos”, dijo la doctora Maki Ortiz.

Comentarios