abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 7, 2018 | 94 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Al recurrente problema de pagos que sufren los trabajadores de la educación, se debe poner fin con un decreto establecido por los legisladores del Estado, sostuvo el Vocero del Movimiento Nuevo Sindicalismo, José Luis Coronado Alvarado.

Señaló que los integrantes de este organismo, pretenden acudir al Congreso del Estado con la finalidad de que los diputados emitan un decreto, donde se establezca que el pago a los trabajadores de la Secretaría de Educación, se debe hacer de manera puntual.

“No es válido el argumento de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), que Hacienda no transfiere los recursos, porque cuando sale una plaza, es porque ya está sustentado que está presupuestado”, expresó.

En todo caso, que los ingresos vengan del orden federal, las autoridades locales deben acelerar el procedimiento, “nada les cuesta agilizar el pago, o en su defecto, que sustituyan con fondos estatales para cubrir provisionalmente el asunto”, expresó.

E incluso, señaló que esta situación de adeudos a maestros, es un problema que amerita responsabilidad administrativa y penal.

“No tenemos los casos en total, porque unos se arreglan y entran otros, pero tenemos situaciones en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, es un problema que reiteradamente se presenta”, precisó.

Asimismo, dijo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), debe reforzar el apoyo a los docentes que están en esta situación laboral.

“Ha faltado apoyo del SNTE, no se ha visto que gestionen para dar solución, porque esta situación ya no puede seguir, antes se llegaban atrasar los pagos a lo mucho por tres meses, pero ahora, hay maestros que tienen más del año con el problema”, precisó.

Comentarios