mayo 2, 2024
Publicidad
noviembre 7, 2018 | 117 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – El protocolo de seguridad para las instituciones de educación, para casos relacionados a la inseguridad, están dando buenos resultados en Tamaulipas, dijo Gerardo Terán Cantú, luego de resaltar que el caso de la Universidad Tecnológica en Reynosa, se han tomado algunas medidas preventivas.

El delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que las acciones preventivas que han tomado en la UT de Reynosa, pusieron a salvo la integridad del personal y alumnos.

“El lunes por la tarde, hubo una persecución de autoridades estatales en contra de un presunto delincuente que ingresó por una barda lateral al plantel en el área del estacionamiento, hay vídeos donde se ven personas vestidos de civiles persiguiéndolo, pero me informaron que son miembros de la Policía Estatal”, detalló.

Mencionó que en la UT de Reynosa cuentan con dos efectivos de la Policía Estatal y además seguridad privada, que están plenamente capacitados para activarse y prevenir en este tipo de acciones.

“Son situaciones que no se planean, pero eventualmente suceden y en ese momento activaron el protocolo correspondiente, verificaron que no hubieran ingresado más personas y que los alumnos, personal y docentes estuvieran en las aulas resguardados” apuntó.

En torno a ello, puntualizó que las escuelas tienen facultad para requerir elementos de seguridad; “se hace la solicitud, se evalúa por parte de la autoridad competente, pero también los mismos planteles tienen protocolos y muchos de ellos cuentan con seguridad privada y pública a la vez”.

Aunque no precisó cuántas escuelas tienen elementos de seguridad, afirmó que sí son varios los planteles, sobre todo en la zona norte de la entidad.

Expresó que las acciones de protocolos están dando resultados, pero es algo que se tiene que hacer de manera permanente y no solo cada vez que sucede una situación de riesgo.

Comentarios