abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 7, 2018 | 163 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Más de un 80 por ciento de las Unidades de Manejo para la Conservación y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (Umas), se han reactivado en municipios como Nuevo Laredo, Guerrero, Ciudad Mier, Miguel Alemán y otros, tras el mejoramiento de las condiciones de seguridad de dos años a la fecha.

El director de Caza y Pesca, Humberto López Gutiérrez, agregó que además de ser los municipios en los que hay más derrama económica por el turismo cinegético, tanto nacional como extranjero, hay propietarios de ranchos cinegéticos que han mostrado interés en participar, como la temporada de caza de venado que se avecina para el 16 de noviembre.

Durante una rueda de prensa con medios de comunicación, para dar a conocer el arranque del Torneo Internacional de Pesca a la orilla de la playa 2018, el cual se realizará el 30 del noviembre al uno de diciembre en La Pesca, municipio de Soto la Marina, manifestó que las condiciones de seguridad han generado confianza entre cazadores.

“Hay mucha seguridad en las carreteras, tenemos tres años y se sigue rompiendo récord en pesca deportiva, con el registro de mil 225 cañas el último torneo, eso habla bien de Tamaulipas”, destacó.

Para este año, confió en volver a romper ese récord, con el registro de por lo menos mil 500 cañas, ofreciendo un premio para el primer lugar de una camioneta en pesca de corvina, además de incentivar hasta el décimo quinto lugar y de especies varias.

De lo que comprende el inicio de la temporada de caza de venado 2018-2019, comentó que hay la confianza de vender como mínimo unos dos mil cintillos, producto de la reactivación de las Umas y otras que se están reactivando, como aquellas que trabajarán por primera ocasión.

Confirmó el interés de abrir más Umas, producto del acercamiento que han tenido personas interesadas por conocer los incentivos que se les proporciona al ingresar a la prestación de servicios.

Recordó López Gutiérrez comentó que es un biólogo el que se encarga de realizar el estudio del rancho o de la Uma.

Aun cuando la mayor parte de estas unidades de manejo se localizan en los municipios de la frontera chica, hay otros donde se tiene el interés de aperturar en otros lugares.

Comentarios