abril 16, 2024
Publicidad
noviembre 7, 2018 | 220 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Para frenar el crecimiento desordenado de las ciudades y fortalecer el desarrollo sustentable y protección del medio ambiente, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, envió al Congreso del Estado una iniciativa de decreto para crear la Ley de Asentamientos Humanos Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado.

La iniciativa fue entregada, este día, ante la Comisión Legislativa de Desarrollo Urbano y Puertos, por el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Abelardo Perales Meléndez, y por el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.

Al hacer una exposición de motivos de la acción legislativa, Estrella Hernández, dijo que Tamaulipas será la entidad número 13 del país en armonizar su marco jurídico en la materia con las disposiciones nacionales e internacionales.

Recordó que a nivel nacional existe una Ley General de Asentamientos Humanos y Ordenamiento y Urbano, vigente desde el 2016, la cual mandará a los Estados a tener su propio ordenamiento en la materia.

Tamaulipas sería el Estado número trece en contar con una ley en la materia.

Dijo que la nueva ley busca evitar el crecimiento desordenado de las ciudades e impedir que las zonas rurales se sigan reduciendo precisamente por el aumento poblacional.

Por su parte, Perales Meléndez destacó el respeto a los espacios públicos en los asentamientos humanos y evitar la dispersión de los asentamientos humanos para reducir la movilidad de la población porque eso será en beneficio de la ciudadanía.

Comentarios