abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 8, 2018 | 230 vistas

BANGKOK (AP) — Un soldado tailandés infectado de VIH fue arrestado bajo el cargo de chantajear y violar a más de 70 chicos adolescentes, dijeron las autoridades en Tailandia.

La policía afirmó haber recibido una denuncia de que el hombre utilizaba perfiles falsos en redes sociales en Facebook y en la aplicación de citas gay Blued para ganarse la confianza de sus víctimas a las que pedía que le enviaran fotografías desnudos antes de aceptar reunirse con ellos. Cuando los adolescentes veían que no era quien se decía ser en internet, entonces los amenazaba con publicar las fotografías íntimas que le habían enviado si se rehusaban a tener relaciones sexuales con él.

La policía dijo en un comunicado que descubrieron medicamentos para el VIH cuando arrestaron el miércoles al sargento mayor Jakkrit Khomsin, de 43 años, en su casa en la provincia nororiental de Khon Kane. Mediante exámenes se constató que estaba infectado con dicho virus.

Hasta el momento se ha determinado que Jakkrit tiene más de 70 víctimas de entre 13 y 18 años, según la policía.

“Aunque el detenido es soldado, esta conducta es un asunto personal, no organizacional”, declaró el general mayor de la policía, Surachate Hakparn.

La policía decidió ampliar la investigación e intenta entrar en contacto con otras víctimas que no han presentado cargos.

Las autoridades han imputado seis delitos a Jakkrit hasta el momento: tener relaciones sexuales con un menor de 15 años o sin su consentimiento, lo que conlleva una pena de entre 4 y 20 años de prisión; agresión indecente contra un menor de 15 años mediante amenazas, sancionable hasta con 10 años de cárcel; separar a un menor de 15 años de sus padres sin motivo, castigable con entre 3 y 15 años de prisión; y coaccionar a menores a que efectúen actos inapropiados, lo que se castiga con tres meses de prisión.

Comentarios