abril 24, 2024
Publicidad
noviembre 8, 2018 | 272 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Para evitar actos de corrupción, elementos de la Delegación de Tránsito recibieron un incremento en el salario del 40 por ciento, es decir, que quienes devengaban diez mil pesos ahora cobrarán 14 mil pesos mensuales.

Fue el presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, quien dio a conocer lo anterior y además precisó que a los 70 elementos operativos de la Secretaría de Tránsito tendrán una mejor remuneración económica.

“Les incrementamos ya su salario, anteriormente algunos ganaban ocho mil pesos, se les ha incrementado a 12 mil pesos, a los oficiales que ganaban diez mil pesos, se les ha aumentado a 14 mil pesos, casi un 40 por ciento salarial a los elementos de tránsito de Tampico para que no tengan pretexto de no cumplir bien su función, queremos elementos bien pagados para que también el ciudadano tenga ese cambio virtual que se necesita en las vialidades de Tampico”, señaló.

Por otro lado y respecto a la Ley de Remuneraciones a los Servidores Públicos, aprobada recientemente en el Congreso de la Unión y en la que se estipula que nadie ganará más que el Presidente de la República y se reducen los sueldos a burócratas en el país, señaló: “Pues es una ley que todo mundo vamos a tener que cumplir que tengamos topes salariales para que no haya un dispendio del recurso local, estatal y federal”.

El munícipe agregó que a partir de hoy, 14 elementos de seguridad privada de la empresa “Marila”, que ya trabajaron para el Gobierno municipal en la anterior administración, prestan sus servicios al Ayuntamiento porteño divididos en diez para la vigilancia de la zona centro y cuatro en el paseo turístico “Canal de la Cortadura”, que trabajarán las 24 horas del día y también estará bien pagados.

 

FORTALECEN VIGILANCIA

EN LA ZONA CENTRO

TAMPICO, Tam.- Con la finalidad de fortalecer las tareas de vigilancia en la zona centro, así como en el parque de la Laguna del Carpintero y Paseo de la Cortadura, el presidente municipal Jesús Nader entregó cinco nuevas bicicletas y equipo de seguridad personal a elementos de la Policía Estatal, además de la contratación de catorce guardias de seguridad privada que serán incorporados a la vigilancia de estos sitios.

Durante la ceremonia de entrega de este recurso, efectuada en la Plaza Libertad del centro histórico, el jefe de Gobierno expresó que la seguridad es tarea y compromiso de todos.

“En Tampico sociedad y Gobierno trabajamos unidos todos los días para consolidar un ambiente de tranquilidad, confianza y certidumbre”, destacó.

 

Comentarios