abril 27, 2024
Publicidad
noviembre 8, 2018 | 1677 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- El próximo Gobierno de la República inició el censo de jóvenes que estudian nivel medio superior en escuelas públicas, para que estos reciban un incentivo económico de 800 pesos por mes a partir de enero, señaló José Ramón Gómez Leal.

El virtual delegado estatal del nuevo Gobierno federal informó que el apoyo de esta beca, es cobertura total para los estudiantes de bachillerato.

“La Beca Benito Juárez es para todos los estudiantes de preparatorias públicas, es un apoyo para que no dejen de estudiar por falta de recursos económicos”, refirió.

Dijo que para ser acreedores de este beneficio, solamente deben cumplir con tres requisitos; estar inscrito en alguna institución de educación pública a nivel medio superior, así como presentarse en el módulo del censo del Bienestar, el CURP y comprobante de inscripción al ciclo escolar 2018-2019, o bien la credencial de estudiante vigente.

Y el tercer requisito, es no estar recibiendo algún otro tipo de beca o estímulo por parte del Gobierno federal.

“A partir de enero, todos van a recibir un apoyo de 800 pesos mensuales, por eso el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho recortes en gastos innecesarios para que los jóvenes puedan ser apoyados”, refirió.

Agregó que el apoyo se realizará de manera directa y no habrá intermediarios; “no habrá pretextos para no darles su apoyo, ni retrasos en los pagos, se hará de manera puntual y directa, y absolutamente todos los jóvenes de Tamaulipas que cumplan con lo anterior, contarán con el beneficio”, precisó.

Finalmente, mencionó que a través de la página de internet, podrán obtener mayor información al respecto www.becasbenitojuarez.mx.

Comentarios