abril 26, 2024
Publicidad

Conato de incendio moviliza a Bomberos

noviembre 8, 2018 | 153 vistas

Fuerte movilización de unidades de emergencia originó un conato de incendio registrado en la colonia Nueva Santander, lugar en donde los habitantes del lugar reportaron al número de emergencias una fuerte explosión en la casa de un vecino.

El llamado al número de emergencias ocurrió cuando los vecinos de la calle Fray San Andrés de Olmos escucharon un fuerte estruendo.

Tras escuchar la explosión, los habitantes del lugar al salir a la calle se percataron que olía a quemado en la casa de un vecino.

Al encontrarse la casa momentáneamente deshabitada, solicitaron la presencia de los elementos de Protección Civil y Bomberos.

En respuesta al llamado de emergencia, acudieron al lugar una unidad de la Base Vulcano y una ambulancia de Protección Civil.

Una vez en el lugar, los “tragahumo” bajaron la palanca del suministro de energía eléctrica para evitar otro incidente.

Fue uno de los vecinos quien llamó al dueño del inmueble siniestrado, quien llegó después de unos minutos.

Con el acceso a la vivienda por parte de su propietario, los Bomberos procedieron a inspeccionar el lugar para realizar una inspección, determinándose que el siniestro se originó a consecuencia de un corto circuito en un aparato de aire húmedo.

Posteriormente, los elementos de Protección Civil procedieron a aislar los cables de energía eléctrica para que no se volviera a registrar un cortocircuito.

Cabe señalar que en el siniestro no se reportaron personas intoxicadas o con quemaduras.

 

Comentarios