Defienden mejoras en seguridad

0
44
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- cubicó en el lugar número seis en cuanto al número de elementos policiacos que debe haber por cada mil habitantes, confirmó Luis Alberto Rodríguez Juárez.

El titular de la vocería en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), destacó también que la entidad es el segundo Estado con relación al resto del país con mejor ingreso económico para sus elementos policiacos, producto de las acciones implementadas por el Gobierno para mejorar la corporación estatal.

En una entrevista que concedió en palacio de Gobierno, subrayó que en poco más de dos años la administración estatal ha trabajado en el reforzamiento de la Policía Estatal en varias vertientes, con más y mejores cuerpos policiacos, mejorando no solo la seguridad pública sino también la procuración de justicia.

“El Gobierno del Estado ha trabajado en el reforzamiento de la Policía Estatal desde varias vertientes, en materia de reclutamiento esas son las cifras que maneja el Secretariado Ejecutivo del SNSP no son datos sueltos, nos ubica como una entidad que mejor paga a sus policías, con el mayor número de reclutamiento y en cuanto a elementos por cada mil habitantes”, declaró.

Rodríguez Juárez añadió que en materia de equipamiento, el Gobierno ha dotado a sus elementos policiacos de nuevas unidades para el ejercicio de sus funciones, entre estas del tipo charger, equipamiento, uniformes y separación del tipo de policías, es decir, de proximidad, auxilio carretero y otras.

En los poco más de dos años estableció que el avance también se refleja en materia de procuración de justicia en Tamaulipas, donde se tiene informes de que, de 23 objetivos considerados como relevantes, planteados por esta administración, se han detenido a 12 y dos más han muerto en situaciones de resistencia a la aprensión por parte de la autoridad.

Indicó que no se trata de cifras sueltas, sino que forman parte de las estadísticas que maneja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde Tamaulipas ha dado un paso importante por mejorar la seguridad pública, como la procuración de justicia.

Comentarios