abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 8, 2018 | 284 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) no tendrá necesidad de tocar sueldos y pensiones, como otras instituciones educativas del país, para mantener estables sus finanzas y continuará abierta la matrícula en facultades y unidades académicas, para quienes de una u otra forma no trabajan ni estudian, a efecto de que terminen su profesión.

El Rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas José Andrés Suárez Fernández admitió, sin embargo, que hay carreras donde la Universidad no podrá crecer en el próximo ciclo educativo, porque es imposible atender toda la oferta o la demanda, como el caso concreto de las relacionadas con la medicina.

Durante una entrevista que concedió en palacio de Gobierno, confirmó que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) ha hizo una propuesta a quienes encabezarán el Gobierno Federal a partir del uno de diciembre, basada en el sentido de dar continuidad a lo que comprende el Plan de Desarrollo 20-30.

Comentarios