abril 23, 2024
Publicidad

Policía implicado en fuga de “El chapo” es liberado

noviembre 8, 2018 | 198 vistas

Manuel Galicia Conchillo, monitorista de la Policía Federal encarcelado por la fuga de “El chapo” del penal de Almoloya, recibió este jueves la aprobación de seguir en libertad el proceso judicial en su contra.

Su abogado Alberto de la Cruz detalló que pagaron una fianza de 10 mil pesos ante el Juzgado Segundo de Procesos Federales de Toluca, para que las autoridades de Nayarit, donde está recluido, lo liberen.

“Ayer tuvimos audiencia a un incidente de modificación de medidas cautelares, y el juez tuvo a bien otorgar esta modificación. El día de hoy estará ya reintegrado con su familia Manuel Galicia”, expresó en entrevista para Grupo Fórmula.

Otro de sus policías defendidos, Jaime Galindo Hernández, tiene una prueba de riesgo procesal baja, lo que le da una alta probabilidad de que sea liberado en los próximos días como medida cautelar.

A más de tres años de la fuga del Chapo, el litigante advierte que el proceso contra los implicados podría prolongarse por la acumulación de tres causas, no obstante, es un gran aliciente que puedan enfrentarlo en libertad.

Sobre los demás oficiales encarcelados, De la Cruz indicó que sus respectivos abogados les están tramitando el mismo cambio de medida cautelar para seguir su juicio en libertad.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios